Dragon Ball, el comienzo

Dragon Ball (en japonés: ド ラ ゴ ン), a veces llamada Dragonball, es una franquicia de medios japonesa creada por Akira Toriyama en 1984. El manga inicial, escrito e ilustrado por Toriyama, fue serializado en Weekly Shōnen Jump (una publicación semanal de manga) de 1984 a 1995, con los 519 capítulos individuales recopilados en 42 volúmenes de Tankōbon por su editor Shueisha [Tankōbon (単 行 本) es el término japonés para un libro que está completo en sí mismo y no es parte de una serie. Sin embargo, en el Japón moderno, se usa con mayor frecuencia en referencia a volúmenes individuales de un solo manga, en lugar de revistas (雑 誌 zasshi), que presentan varias series].

Dragon Ball se inspiró inicialmente en la novela clásica china Journey to the West, así como en las películas de artes marciales de Hong Kong.

La serie sigue las aventuras del protagonista, Son Goku, desde su infancia hasta la edad adulta, mientras se entrena en artes marciales y explora el mundo en busca de los siete orbes conocidos como Dragon Balls, que convocan a un dragón que concede deseos cuando se reúnen. A lo largo de su viaje, Goku hace varios amigos y lucha contra una gran variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Bolas del Dragón.

El manga de Toriyama se adaptó y dividió en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, que en conjunto se emitieron en Japón de 1986 a 1996.

Además, el estudio ha desarrollado 20 películas de animación y tres especiales de televisión, así como dos series de secuelas de anime tituladas Dragon Ball GT (1996–1997) y Dragon Ball Super (2015–2018).

De 2009 a 2015, una versión revisada de Dragon Ball Z se emitió en Japón bajo el título Dragon Ball Kai, como una reconsideración que sigue la historia del manga con más fidelidad al eliminar la mayor parte del material presentado exclusivamente en el anime.

Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en una de las series de manga y anime más exitosas de todos los tiempos, con el manga vendido en más de 40 países y la transmisión de anime en más de 80 países. Los 42 volúmenes recolectados de Tankōbon del manga han vendido más de 160 millones de copias en Japón, y se estima que han vendido más de 250 a 300 millones de copias en todo el mundo, por lo que es la segunda serie de manga más vendida en la historia, detrás de One Piece.

Los revisores han elogiado el arte, la caracterización y el humor de la historia. Es ampliamente considerado como una de las series de manga más grandes y más influyentes de la historia, y muchos artistas de manga mencionan a Dragon Ball como una fuente de inspiración para sus obras ahora populares.

Si estás dispuesto a ponerte al día, desde esta página puedes acceder a lista de sagas de esta primera temporada.

Qué lo disfrutes!!

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *