Dragon Ball Z

Dragon Ball Z (japonés: ド ラ ゴ ン ボ ー ル Z, abreviado comúnmente como DBZ) es una serie de televisión de anime japonesa producida por Toei Animation. Es la secuela de Dragon Ball y adapta los últimos 325 capítulos de la serie original de manga Dragon Ball de 519 capítulos creada por Akira Toriyama que se emitió en Weekly Shōnen Jump de 1988 a 1995.

Dragon Ball Z se emitió en Japón en Fuji TV desde el 26 de abril de 1989 al 31 de enero de 1996, antes de ser doblada en territorios como Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, India y América Latina. Fue transmitido en al menos 81 países de todo el mundo.

Dragon Ball Z continúa las aventuras de Goku, quien, junto con sus compañeros, defiende la Tierra contra villanos que van desde extraterrestres (Frieza), androides (Cell) y otras criaturas (Majin Buu).

Mientras que el anime original de Dragon Ball siguió a Goku desde la infancia hasta la edad adulta, Dragon Ball Z es una continuación de su vida adulta, pero al mismo tiempo es paralela a la vida de su hijo, Gohan, así como al desarrollo de su rival Vegeta.

Debido al éxito del anime, los capítulos de manga que componen su historia fueron lanzados inicialmente por bajo el título de Dragon Ball Z. La popularidad que alcanzó ha generado numerosos lanzamientos que han llegado a representar la mayoría del contenido de la franquicia de Dragon Ball; incluyendo 15 películas, 2 especiales de TV y 148 videojuegos (muchos de ellos solo se lanzaron en Japón), y una gran cantidad de bandas sonoras derivadas de este material.

Dragon Ball Z sigue siendo un ícono cultural a través de numerosas adaptaciones y relanzamientos, incluida una transmisión remasterizada más reciente titulada Dragon Ball Kai. También ha habido dos series secuelas: Dragon Ball GT (1996–1997) y Dragon Ball Super (2015–2018), que también los encontrarás en este sitio web, en castellano de España y totalmente grátis.

En este enlace tienes el listado de sagas de toda la temporada completa de Dragon Ball Z.

Categorías:

3 respuestas

  1. bets10 giris dice:

    Im obliged for the blog article. Much thanks again. Fantastic. Rupert Furches

  2. sikis izle dice:

    Only wanna input on few general things, The website layout is perfect, the articles is real fantastic : D. Erich Ouelette

  3. işemeli dice:

    I am in fact pleased to glance at this weblog posts which carries plenty of helpful data, thanks for providing such data. Zachariah Beltron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *